miércoles, 29 de febrero de 2012

Jean Reno


. . . lista mi contribución para CARICATURAMA, espero sea de su agrado esta caricatura de este reconocido actor francés.

viernes, 24 de febrero de 2012

. . . a 2 años de que me ROBÓ TELEVISA

. . . exactamente un 24 de Febrero pero de hace 2 años, la selección mexicana de Futbol iniciaba su preparación de 12 partidos previos a su debut en el mundial de Sudáfrica 2010, durante los primeros 8 que se realizaron en territorio nacional y estadounidense, TELEVISA se encargo de ROBAR una de mis caricaturas de este blog publicada en el mes de Julio del 2009 AQUÍ y tomarla para utilizarla como parte del intro de una sección que en un inicio se hacía llamar "El cuaumentario" y posteriormente cambio a "El Temomento".


Lo triste del caso (y lo que me da más coraje) es que no pude demandarlos y reclamar lo que me corresponde por el simple hecho de que me enfrentaría a un "mounstruo" y yo "llevo todas las de perder" aun teniendo todas las pruebas en mis manos, archivos, publicaciones, videos, etc. . .

En la imagen de arriba se nota claramente en los primeros 3 (de izquierda a derecha) el avance, la 4ta es mi caricatura terminada y con mi firma y la 5ta es una impresión de pantalla de uno de los 8 videos en donde Televisa utilizó mi caricatura.

En un principio los videos que encontré en la web me los topé en el YuTú, pero por obvias razones desaparecieron de repente de un día para otro, para mi fortuna guarde todos los que encontré ya que el abogado que me asesoraba en aquel entonces me dijo que guardara todas las pruebas que me encontrara.



Esta fue la foto a partir de la cual me base para crear mi caricatura y que casualidad que "su" Cuauhtemoc está en la misma posición que el mio, trae la misma camiseta (la del 2009, que era la que usaba la selección cuando yo la publique), su expresión y proporciones son identicas, bla. . . bla. . . bla. . .

Se que no ganaré NADA porque desgraciadamente vivimos en un país tan MIERDA (perdón por la palabra) que ni aunque tengas todos los pinches pelos en la mano, puedes reclamar lo que te pertenece, la verdad es una lástima que empresas con ese "renombre" se presten a hacer este tipo de actos, pero como gracias a Dios no me quedo callado pongo este hecho para finalmente dejarlo ir y con la única intención de que se divulgue hasta donde se pueda esto.

Abajo les dejo los links de los videos que pude conseguir donde sale MI CARICATURA ROBADA por estos PUERCOS y uno en donde hacen mención de la sección.

Video del octavo partido (los comentaristas anuncian la sección)

POR FAVOR DIVULGUEN ESTO, ME HARíAN UN FAVOR MUY GRANDE. . . Saludos de parte de su servidor CartonMan ;) .

jueves, 23 de febrero de 2012

. . . miren lo que me encontré :D


. . . la clave está aquí ;) . . .

miércoles, 22 de febrero de 2012

Caricaturama




. . . es así como se llama uno de los grupos de Facebook en donde se puede observar el trabajo de grandes caricaturistas, el sistema es fácil, te unes al grupo y aproximadamente cada semana se establece que personaje se caricaturizará, si no tienes oportunidad de postear no hay problema (eso ya depende del tiempo de cada quien) pero como precisamente me uní para participar, aquí les dejo un avance del personaje de esta semana; a partir de aquí prometo un mejor nivel en mis caricaturas de personajes . . . saludos

sábado, 4 de febrero de 2012

Walo®


. . . una más de las mascotas que realicé durante mi paso por Roqueñi Mercadotecnia, este personaje fue una propuesta para el parque acuático Cici, Acapulco Mágico . . .©Todos los derechos reservados