viernes, 24 de septiembre de 2010

Rediseñando

Una de las labores que usualmente realizamos los Diseñadores Gráficos es la de "rediseñar" marcas, imágenes corporativas o como en este caso la mascota o personaje de algún negocio y/o empresa.
Al rediseñar lo que se busca es darle un toque más actual e innovador a algo que ya se tenía previamente diseñado, la mayoria de las veces lo que se busca mantener la esencia de lo ya existente y aplicar algunos cambios sutiles pero que si denoten esa mejora e innovación en la nueva imágen a diseñar.

En este caso se me encomendo pues la tarea de rediseñar a este personaje propiedad de Farmacias Familiares® y aunque creo que si se logro el objetivo desde el punto de vista del Diseño, no fue aprobado, ya que el cliente (la persona dueña de dicha cadena de Farmacias), tenía miedo de cambiar a su personaje porque este contaba con aproximadamente 25 años en el mercado.
Es triste la realidad pero a esto nos afrontamos dia con dia los Diseñadores Gráficos y aunque el resultado me parece bueno tengo que tragarme esa derrota porque finalmente a la señora le termino agradando más su "capsulita" antigüa que la nueva que yo realicé. . . en fín. . . "así pasa cuando sucede" :S

2 comentarios:

  1. gracias ;-)
    i was going in mexico: riviera maya(2years ago), i love mexico !!
    salut from francia !!
    f

    ResponderEliminar
  2. mmm, definitivamente tu versión es mucho mejor... Lastima que al señor no le agradara...

    Saludos!!

    ResponderEliminar